BIOLOGÍA COMPUTACIONAL

Biologia computacional

Con todos los cambios tecnológicos aplicados a diferentes tipos de industrias y modelos de negocio, la informática biológica no podía quedarse atrás, ya que es la que almacena, organiza, y analiza gran cantidad de datos de salud.


MODELOS COMPUTACIONALES

Para los laboratorios de investigación con una visión futurista, el desarrollo de modelos computacionales utilizando modelos matemáticos y estadísticos para estudiar fenómenos biológicos, físicos o químicos relacionados con estructuras moleculares, la biología computacional es la herramienta apropiada. 

Con estos modelos computacionales se puede estudiar el material genético de los diferentes organismos con el objeto de ayudar a entender mejor los sistemas biológicos más complejos, analizando gran cantidad de datos (Big Data) para inferir nuevos conocimientos que conllevan a la creación de nuevos modelos matemáticos y simulaciones capaces de predecir el comportamiento de un organismo en el futuro. 

Los profesionales en este campo, biólogos computacionales son los encargados de hacer los mapeos y visualizaciones en 3D del cerebro o de trabajar en la secuenciación del genoma de una especie y muchas más aplicaciones. 


UNA CARRERA BIOLÓGICA CON PISTA COMPUTACIONAL

Si su laboratorio es de investigación en genética, farmacología o en biología molecular, estas herramientas de AI son adecuadas para el análisis de información. 

Actualmente muchas empresas han mostrado gran interés en estas tecnologías con el ánimo de ser los primeros en ingeniería genómica, tal es el caso de Microsoft que actualmente está trabajando en proyectos de computación biológica con el objetivo de tratar de convertir las células en ordenadores vivos que se puedan reprogramar y así llegar a curar enfermedades como el cáncer.

Es el momento se ser un “Early Adopter” en este tipo de tecnologías, marcando la diferencia en el qué y cómo hacer las cosas, y ser percibido por los clientes como los primeros en desarrollar un nuevo servicio, lo que hace al laboratorio estar a la vanguardia y liderando el mercado. 


Sobre la autora

Ivonne Bernier

CEO 

FERMION PLATFORM

Bióloga marina apasionada por la microbiología, la biología molecular y la investigación de microorganismos, docente de microbiología y emprendedora en Bernier Group, Spin Quantum Tech y CEO en Fermion Platform.  

Líder en la automatización de procesos de laboratorios con la adopción de soluciones con inteligencia artificial, siguiendo un modelo de trabajo basado en las 3Ps (Personas, Procesos & Productos) para una transformadora innovación en el modelo de negocio de los laboratorios.


Contáctenos


CRM form will load here