CHATBOTS EN EL LABORATORIO

Un pensamiento digital es incorporar un programa de chatbot en el laboratorio .


En términos simples un chatbot es un programa informático que usa inteligencia artificial simulando mantener una conversación de forma natural con una persona dando respuestas automáticas a dudas planteadas o dando información técnica o comercial sobre el laboratorio. 

Todo se puede personalizar como el tipo de voz a utilizar, el sector de trabajo, la complejidad de la respuesta y así la conversación es amena entre la persona y el programa.


El Chatbot es un colaborador más en el laboratorio 

Tener este tipo de herramientas reduce costos e inversión de tener un equipo de personas dedicadas únicamente a resolver las dudas de los clientes, de buscar la información y después de entregarla al cliente, tener que hacer el feedback. 

Con un chatbot en el laboratorio las personas ya no tienen que estar en esa búsqueda de respuestas, la inteligencia artificial lo hace por Usted.


La Inteligencia Artificial lo entrena y el laboratorio avanza en oportunidades 

Al introducir un nuevo avance tecnológico para mejorar el servicio al cliente, gana el laboratorio en tiempo que antes invertía en dar respuesta a las diferentes inquietudes y gana el cliente con una respuesta inmediata en tiempo real. 

La atención al cliente es más afectiva utilizando inteligencia artificial, se minimizan los errores, todo queda registrado y fácil de hacer la trazabilidad. Además algo importante en el servicio al cliente es que el chatbot siempre va a tener paciencia en el trato con el cliente.


Recuerde...

El camino de la transformación necesita mucha visión, las nuevas herramientas tecnológicas y los equipos automatizados no hacen por si solos la transformación digital. La transformación la hacemos todos al cambiar de mentalidad y aceptar todo lo que se puede lograr con una herramienta que entra a solucionar un problema. 


Medite en todos los beneficios de incorporar un Chatbot en el laboratorio. 




Sobre la autora

Ivonne Bernier

CEO 

FERMION PLATFORM

Bióloga marina apasionada por la microbiología, la biología molecular y la investigación de microorganismos, docente de microbiología y emprendedora en Bernier Group, Spin Quantum Tech y CEO en Fermion Platform.  

Líder en la automatización de procesos de laboratorios con la adopción de soluciones con inteligencia artificial, siguiendo un modelo de trabajo basado en las 3Ps (Personas, Procesos & Productos) para una transformadora innovación en el modelo de negocio de los laboratorios.


Contáctenos