La tecnología como catalizador

de lA calidad en los laboratorios

Las tecnologías son la clave para iniciar los procesos de transformación. 

Piense en como comenzar a interconectar los equipos y los diferentes sensores que tiene para tomar datos y convertirlos en información valiosa en tiempo real minimizando los errores y sin transcripciones de datos, todo a un click.


La transformación del laboratorio y el Benchmarking tecnológico  

Hoy por hoy hay que mirar hacia adelante y hacer rápidamente los cambios necesarios dentro del laboratorio, es por eso que se hace urgente revisar los procesos y aprender de otros sean clientes o colegas, revisar cómo ellos están utilizando la tecnología para innovar en los procesos. 

Hay que evaluar a los líderes del mercado y las tecnologías implementadas por ellos, para posteriormente analizar que le aplica a su laboratorio y basados en esas experiencias, implementar la tecnología, eso es benchmarking tecnológico.


Recuerde siempre que una herramienta tecnológica le ayuda a crear nuevas experiencias para sus clientes.


La importancia de la digitalización en la calidad del laboratorio 

Digitalizar la información no es cosa del otro mundo, en palabras simples es traducir textos, audios y todo lo que tiene en forma análoga a un formato digital que luego se indexa, cataloga y almacena de forma organizada de manera que cualquier persona del laboratorio puede acceder en el momento que se requiera. 

Esto le va a permitir eliminar muchos documentos en físico, ahorrando espacio de almacenamiento, disminución en los tiempos de búsqueda de la información, le ayuda a ser más amigable con el medio ambiente, al no utilizar tanto papel, tinta, impresoras, fotocopias etc., y le ayuda a mejorar la organización del laboratorio.

Es más fácil y seguro salvaguardar la información digital que no se deteriora que mantenerla en medio físico, además en medio digital controla el acceso y verifica la edición de los datos.




Sobre la autora

Ivonne Bernier

CEO 

FERMION PLATFORM

Bióloga marina apasionada por la microbiología, la biología molecular y la investigación de microorganismos, docente de microbiología y emprendedora en Bernier Group, Spin Quantum Tech y CEO en Fermion Platform.  

Líder en la automatización de procesos de laboratorios con la adopción de soluciones con inteligencia artificial, siguiendo un modelo de trabajo basado en las 3Ps (Personas, Procesos & Productos) para una transformadora innovación en el modelo de negocio de los laboratorios.


Contáctenos


El formulario CRM se mostrará aquí